INCAR

El negocio inmobiliario mueve 1,5 billones de pesos mensuales en transacciones. Es un fuerte impulsador del desarrollo en Colombia, Cartagena es una protagonista de esta gran dinámica comercial en nuestro país. Con esta participación, es una actividad que requiere de todas la acciones innovadoras para la competitividad en nuestra Ciudad.

Siempre surgen inquietudes que en el gremio han dado pie a debates. Por ejemplo, deberían existir normas que exijan a los inmobiliarios ser profesionales académicos y contar con una licencia que  pueda revocarse en caso de que obren de mala fe. Debería  incluirse un marco legal que los proteja y obligue el pago de las comisiones pactadas para que estas dejen ser vistas como un favor.

En Colombia cualquier persona sin ningún tipo de formación, experiencia o infraestructura puede ejercer la actividad inmobiliaria, que se entiende como un oficio, por lo que desde el punto de vista constitucional no puede ser restringida a pesar del riesgo y la responsabilidad social y económica que implica, ya que por sus manos pasa el patrimonio de millones de personas en todo el país.

La falta de normatividad e intervención del Gobierno es necesaria para evitar que los usuarios arriesguen su patrimonio y para que a los agentes les sean reconocidos sus honorarios sin ningún contratiempo.

La actividad inmobiliaria debe ser desarrollada por profesionales reconocidos en un mercado especializado. Además, la globalización nos obliga a tener las condiciones necesarias para competir con expertos de otros países en cada una de las actividades inmobiliarias. Primero debe haber una autorregulación gremial y luego, por parte del Estado". Debe profesionalizarse si se tiene en cuanta que la actividad inmobiliaria es la primera industria nacional. Además es indispensable una regulación de parte del Gobierno para que sean profesionales los que tomen las riendas de este mercado".

Se inicia la profesionalización, que busca  proteger tanto inmobiliarios como a clientes, LA LONJA DE PROPIEDAD RAIZ DE CARTAGENA Y BOLÍVAR inicia con la creación del INSTITUTO INMOBILIARIO DEL CARIBE un ambicioso proyecto de fortalecimiento académico y asesoría en la actividad entre sus afiliados, tendrá programa de capacitación permanente en todo tipo de trámites y elaboración de documentos y talleres de actualización para que nuestros afiliados ejerzan su profesión con idoneidad, recibiendo la remuneración adecuada. Igualmente tendremos una oferta ACADEMICA para la ciudad al alcance de todos y enfocada al sector inmobiliario.

INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES ESPECIFICAS

El INSTITUTO INMOBILIARIO DEL CARIBE - INCAR es una iniciativa de la LONJA PROPIEDAD RAÍZ DE CARTAGENA Y BOLÍVAR, la cual consciente de la importancia de capacitar la inmensa demanda laboral del sector inmobiliario además de la comercialización y la administración de inmuebles y de la importancia que tiene Cartagena en el contexto nacional e internacional para la inversión en el sector y la dinámica que se prevé para el futuro. 

Es una Institución de Educación, cuya misión se fundamenta en los principios constitucionales y la legislación sobre Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con énfasis en el sector inmobiliario con compromiso social y con altos valores ciudadanos.

Buscará, la calidad y la excelencia académica a través de la universalización, generación y difusión del conocimiento, profesionalizando la actividad inmobiliaria, la administración de inmuebles y toda actividad que tenga que ver con la propiedad raíz contribuyendo, al respeto y deberes constitucionales y al desarrollo humano.

Es una Institución reconocida por el compromiso e identidad de sus directivos y profesionales, con los principios institucionales y por la calidad de sus egresados. Estará en permanente búsqueda de la Excelencia Académica a través de su ordenamiento académico y administrativo para alcanzar los estándares de calidad necesarios en la actividad inmobiliaria y de la propiedad raíz en nuestra región.

OFERTA PERMANENTE DEL INSTITUTO INMOBILIARIO DEL CARIBE - AÑO 2016 

1. TALLER: CONSTRUCCIÓN DE UN BUEN CLIMA ORZANIZACIONAL A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LUDICA.

Las relaciones humanas como una fuerza activa en la creación de relaciones agradables. La Persona como fuente de energía laboral. Utilizamos al arte, la lúdica y la recreación como medios de expresión y motivación para impulsar el desarrollo de las relaciones humanas.

2. TALLER: LIDERAZGO PARA COHESIONAR   EQUIPOS EN LA ORGANIZACIÓN.

Por qué estamos aquí, expectativas, Conocernos y aprender a desaprender para reaprender. Se ambienta el taller con una dinámica de expectativas que hemos llamado “SOY CAPAZ…DE  LIDERAR EQUIPOS”

Liderazgo y no Líder, dejaremos claro que preferimos hablar de liderazgo (como un proceso) y no de líder (como una persona).

3. TALLER: MOTIVACIÓN, LOS ROLES  EN EL ENTORNO  LABORAL.

La mayoría de las personas no realizan un trabajo sólo a cambio de una remuneración. Son muchos los aspectos que influyen, como la satisfacción, el sentido de pertenencia, la interacción social, el estatus, la necesidad de reconocimiento y respeto, y el sentimiento de ser valorado y de utilidad.

4. SEMINARIO DE INFORMÁTICA:E-Marketing. E-Business: E-Commerce. 

Internet revolucionó la manera de hacer negocios. Actualmente tener presencia en la web es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos. La formación sobre Proyecto y Lanzamiento de un sitio web brinda a los participantes la capacitación y las herramientas necesarias para lograr desarrollar proyectos integrales en la red. Ya sea actuando como Consultor, Gerente de Proyectos o Emprendedor independiente contará con las bases necesarias para planificar, desarrollar y montar un negocio o un sitio web con presencia efectiva en Internet.

5. SEMINARIO TALLER  DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Para Identificar y aplicar las acciones necesarias que ayudan a una organización a mejorar el servicio que brindan a sus cliente. Quien y que es el CLIENTE, que es el servicio y la atención Y QUIENES SOMOS NOSOTROS.

Calidad de los Servicios.  Por dónde comenzar el buen del servicio. La actitud de servicio para el cliente.

6. SEMINARIO TALLER  DE MARKETING

Marketing Hoy: En el pasado el objetivo era conseguir clientes fijando precios vendibles y salir a la venta, hoy es encontrar solución a las necesidades del cliente  focalizando el esfuerzo  en la satisfacción de sus deseos con argumentos que nos hagan únicos e Indispensables, se debe estar al día con la evolución de los mercados, la globalización y los adelantos tecnológicos, para interpretar  los datos necesarios que nos permitan el diseño de la Estrategias de Marketing y fijar un Plan de Marketing  ejecutado mediante un Marketing Mix eficiente.

7. SEMINARIO TALLER  DE  COACHING EMPRESARIAL

El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial.

8. SEMINARIO TALLER: LA TOMA DE TOMA DE DECISIONES

La toma de decisiones, es la capacidad de elegir un curso de acción entre varias alternativas. Supone un análisis que requiere de un objetivo y una comprensión clara de las alternativas para alcanzar dicho objetivo. Además de comprender la situación que se presenta, se debe analizar, evaluar, reunir alternativas y considerar las variables, comparar varios cursos de acción y finalmente seleccionar la acción que se va a realizar. La calidad de las decisiones tomadas marca la diferencia entre el éxito o el fracaso.

9. TALLER: INNOVACIÓN Y CREACIÓN, VISIÓN DEL NEGOCIO, PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Éxito, es el resultado de un enfoque permanente en nuestras vidas, en la búsqueda constante de las mejores condiciones y cualidades que cada uno posee, que nos lleven a un estado integral de superación personal, es la capacidad que solo el ser humano posee, para superar la adversidad, desventuras, contratiempos, infortunios y desastres.

Propósitos, objetivos, montos, tiempos, visón, competencia, optimismo, metas y continuar siendo exitoso.

CURSOS A LA MEDIDA

Diseño de acciones formativas que se ajusten a las necesidades reales y concretas que tiene  su la empresa. Que se organizan en las fechas y horarios que más convengan a la empresa.

Todas las acciones formativas y cursos, seminarios, talleres que presenta INCAR en su oferta formativa pueden adaptarse (programación y contenidos) para impartirlas a medida, bien en nuestra sede o bien en las instalaciones de la propia empresa. Como cursos, seminarios o talleres dependiendo la intensidad horaria.

  • GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL RECAUDO DE CARTERA.
  • FINANZAS PARA NO FINANCIEROS.
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIC -NIIF
  • CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES
  • DESARROLLO GERENCIAL
  • DESARROLLO EMPRESARIAL
  • INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO
  • PLAN DE FORMACION EMPRESARIAL
  • LAS EMPRESAS FAMILIARES.
  • COMO ESTAMOS VENDIENDO. GESTIÓN DE VENTAS

 DIPLOMADOS

MARKETING INMOBILIARIO         

Introducción:

Importancia del Marketing Inmobiliario: El Marketing Inmobiliario no es una materia exacta y cambia con la evolución de la economía, la tecnología y la innovación, factor primordial para fijar la Estrategia de Marketing: Qué queremos hacer y  diseñar un plan de acción: Cómo lo vamos a lograr.

GESTIÓN DEL DERECHO URBANO INMOBILIARIO

Introducción:

Reflexionar en torno a los conceptos, enfoques teóricos y prácticos del mercado del suelo natural y construido, con énfasis en las metodologías e instrumentos  de derecho urbano e inmobiliario que inciden en el ordenamiento y la renta urbana y rural de las ciudades.

Identificar y caracterizar los sistemas de articulación entre los gobernantes, los gremios y los profesionales del urbanismo en el derecho a la ciudad, a través de la planeación y la gestión del derecho urbano e inmobiliario. La tasación, los enfoques de peritazgo y los debates de plusvalía, inflación y deflación  son el centro de la discusión de la realidad urbanística en el Caribe y el contexto colombiano.

PROGRAMA PARA LA CAPACITACIÓN DE ASPIRANTES A PERITOS CERTIFICADOS Y COMPLEMENTACIÓN PARA PERITOS ANTIGUOS

ASESORÍAS Y CONSULTORIAS DEL MERCADO INMOBILIARIO

  1. Estudios de Mercado.
  2. Prefactibilidad y Factibilidad de Proyectos.
  3. Estudios Urbanos.
  4. COACHING Empresarial inmobiliario.
  5. Aspectos Jurídico – Comerciales en el negocio inmobiliario.
  6. Contratos – Estudio de títulos – Inventarios – Corretaje - Fiducia.
  7. Avalúos comerciales corporativos.
  8. Evaluación de Proyectos.

TODOS LOS CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS Y DIPLOMADOS SERAN CERTIFICADOS POR LA LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ DE CARTAGENA Y BOLÍVAR

 

Diego Gonzalez Cepeda, Gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar