Centro de Avalúos Corporativos

Valuar propiedades comerciales e industriales en una economía global se está volviendo un proceso cada vez más complejo. Debemos reconocer la forma diferente en que los atributos únicos de inversión  de cada propiedad afectan las expectativas de cada inversionista sobre rendimientos de capital.  Debe hacerse un enfoque analítico preciso para determinar el valor de una propiedad en particular usando modernas técnicas de análisis de inversión junto con el más tradicional enfoque de costos. Las decisiones de negocios y financieras dependen cada vez más de tener un análisis de valuación competente.

Asesoria Jurídica | Instituto Inmobiliario del Caribe | Revista Arriendo & Ventas

AVALÚO COMERCIAL CORPORATIVO

Es aquel que efectúa la Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar, directamente como entidad gremial, a través de sus afiliados, de acuerdo con el requerimiento, ya sea de carácter público o privado, teniendo en cuenta que el Avalúo Comercial Corporativo es el resultado de un proceso en el cual se estima el valor de un bien, sea lote o construcción, determinando el precio con el valor más probable de transar en un mercado en el que concurran comprador y vendedor de manera libre, con el conocimiento de las condiciones físicas y jurídicas que afectan el bien.

La información de cada valuación está sometida a un Comité Técnico integrado por sus agremiados, donde participan como mínimo tres avaluadores, conformantes del Consejo Regional de Avaluadores de Bolívar y un Avaluador comisionado designado, este comisionado debe cumplir con los requisitos a la especialidad en que se practique el avalúo, siendo si es un inmueble ubicado en el área urbana y/o rural.

Nuestra Corporación agrupa a Profesionales Peritos Avaluadores en diversas especialidades, firmas inmobiliarias y empresas constructoras expertas empresarialmente en construcción y servicios inmobiliarios en los siguientes subsectores:

  Avalúos de bienes urbanos, rurales, maquinarias y equipos, negocios en marcha.

  Consultoría inmobiliaria.

  Promoción y construcción de proyectos.

  Corretaje y ventas de propiedad raíz.

  Administración y arrendamientos de bienes inmuebles.

  Administración de propiedad horizontal.

  Levantamiento y valoración de inventarios de activos fijos.

  Conciliaciones contables de activos fijos.

¿Porque escoger la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar?

Creemos que la Lonja de Propiedad Raíz Cartagena y Bolívar está particularmente bien preparada para ayudarle por las siguientes razones:

 Los profesionales afiliados a nuestra corporación se han especializado en asesorar a los inversionistas, financiadores y a los negocios, sobre la valuación de bienes raíces y servicios relativos durante más de 27 años. 

  Los profesionales afiliados a la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar, tienen acceso a bases de datos internacionales referentes a bienes raíces y a las tasas de rendimientos esperadas para inversionistas internacionales.

  Los profesionales afiliados a nuestra Corporación poseen experiencia sobre una gran variedad de usuarios de avalúos, tales como administradores de carteras, contratistas, promotor, dependencias de gobierno, y compañías que operan en bolsa e inviertan en bienes raíces.

  Los profesionales agrupados en nuestra Corporación tienen gran experiencia en una variedad de asuntos de valuación de bienes raíces tales como el uso más alto y efectivo, impuestos sobre ingresos y propiedades, dominio eminente, análisis y reclamaciones sobre seguros, y litigios.

  Nuestros profesionales han realizado estudios de factibilidad, estudios comparativos de rentas, y estudios de rentas reales para inversionistas y dependencias de gobierno.

  Los profesionales de la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar cuentan con amplia experiencia en el tema de bienes raíces dictan cursos de acreditación a  Institutos y Asociaciones de Valuadores y cursos de educación continua a valuadores y otros profesionales.

  Nuestros profesionales tienen experiencia en una amplia variedad de grandes propiedades raíces comerciales e industriales, que a menudo requieren la participación de valuadores de otra especialidad como de maquinaria y equipo, expertos en valuación de negocios, entre otros.

  Los profesionales afiliados a la Corporación tienen experiencia en bienes raíces como directores de construcción, ejecutivos financieros de empresas que cotizan en bolsa, que inviertan en bienes raíces, o como promotores, y como valuadores de dependencias de gobierno.

  Los afiliados a la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar son profesionales en bienes raíces que tienen gran experiencia en técnicas avanzadas de análisis tales como metodologías de descuento de flujo de efectivo.

  Nuestros profesionales tienen experiencia internacional en consultoría sobre bienes raíces asesorando en los Estados Unidos igual que en países de Europa Oriental sobre sistemas y técnicas de valuación masiva.

Los avalúos comerciales corporativos, son practicados por avaluadores conocedores del mercado y cuentan con el respaldo y la asesoría de un Comité de Avalúos, conformado por un grupo experto de profesionales de amplia trayectoria en la actividad, pertenecientes al Registro Nacional de Avaluadores - RNA de Fedelonjas y el grupo de inmobiliarias afiliadas a nuestra Lonja, lo cual permite calificarlo sin lugar a dudas como el ente idóneo en la ciudad en esta materia.

Si usted está interesado en la práctica de un Avalúo Comercial Corporativo, debe comunicarse con la Directora del Centro de Avalúos Corporativos.